¿SABIAS QUE…? “Desayuno con Diamantes”

20111127-161531.jpg

Rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards, Desayuno con diamantes está basada en la novela homónima de Truman Capote. Protagonizada por Audrey Hepburn(Holly Golightly), George Peppard(Paul Varjak), Patricia Neal(Mrs Faileson), Mickey Rooney(Mr Yunioshi), Orangey(Gato) …
Ganó 2 oscars de 5 nominaciones a la mejor banda sonora, compuesta por el genial Henry Mancini y donde está incluida la archiconocida canción Moon River, canción que ganó el Golden Laurel.
Aquí algunas curiosidades:
– El personaje de Holly lo iba a interpretar Marilyn Monroe(así lo quería Capote) y la iba a dirigir John Frankenheimer, pero gracias a la perseverancia del director, lo realizó Audrey.
– Otra que se ofreció para el papel fue Kim Novak, pero fue rechazada.
– El papel de Paul Varjak tampoco era para Peppard sino para Steve McQueen, que por tener demasiados compromisos, no lo pudo hacer.
– Audrey cobró 750.000 dólares por su intervención, siendo la segunda actriz mejor pagada de esa época, por detrás de la Taylor.
– Tiffany´s tuvo que abrir el domingo para rodar las escenas ambientadas allí.
– Audrey Hepburn odiaba los pasteles daneses, sin embargo sale comiéndose uno en la primera secuencia de la película. Esta escena fue rodada en la calle ante la presencia de muchos curiosos, lo que provocó que Audrey se equivocara por los nervios mas de 10 veces.
– La actriz dijo tiempo después que la escena en que abandona al gato bajo la lluvia es la más dolorosa que había hecho en su carrera.
– George Peppard era un actor que basaba su trabajo en el Método, algo muy molesto para Audrey Hepburn. A pesar de ello, ambos fueron amigos hasta la muerte de la actriz, en 1993.
– La canción Moon River fue escrita expresamente para Audrey. Como sus cuerdas vocales no estaban entrenadas, se compuso en una sola octava.
– El vestido negro de Holly fue subastado en 2006 y alcanzó una cifra de 807.000 dólares, siendo el segundo objeto más valorado de la historia del cine. El primero es el Oscar a la Mejor Película logrado por Lo que el viento se llevó.
– En la escena de la despedida en la estación de autobuses, en el plano contra plano, el cigarrillo va cambiando inexplicablemente de mano y la continuidad de las expresiones faciales en la conversación tampoco tiene ningún sentido.
– En una escena Holly se calza unas medias en su apartamento, a partir de ese momento, en diferentes escenas las medias van apareciendo o desapareciendo a voluntad.
– Cuando Holly sube a ver a Paul por la escalera de incendios, el reloj siempre marca las cuatro y media. Sin embargo ella al cabo de un rato dice:”Oh, Dios mío, ya son las cuatro y media.”
– En la escena final, llueve, y cuando Holly se baja del taxi para buscar a su gato, ya se baja con el cabello totalmente mojado!
– Tiffany & Co., la famosa relojería suiza de Nueva York, donde Holly toma el desayuno en la escena que hay al comienzo de la película, tras los títulos de apertura, se encuentra en el 727 de la Quinta avenida, en la esquina de la calle 57 de la ciudad de Nueva York.
– “Dar cincuenta dólares para ir al tocador” es un eufemismo. Holly Golightly es una “call-girl” (señorita de compañía de cita por teléfono). El dinero es el pago de la compañía durante una noche. La película sólo roza ese aspecto del personaje de Holly, porque los espectadores de aquellos años no deseaban ver tales comportamientos en un personaje representado por Audrey Hepburn. Pero si se lee la novela de Truman Capote, que difiere de modo significativo del film, en especial en el final, se puede entender la verdadera naturaleza de Holly, y el dinero para ir al tocador adquiere su sentido pleno.

Puedes ver una selección de fotos de esta película en http://www.Facebook.com/hollywoodcsi
Y en el apartado de TRAILERS DE SIEMPRE tienes el trailer original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s