AUDREY HEPBURN “…y sus rarezas” I.

Hija de un financiero irlandés llamado Joseph Victor Henry Ruston y de una rica baronesa holandesa llamada Ella van Heemstra, el 4 de mayo de 1929 nació en Bruselas (Bélgica) Edda van Heemstra Hepburn-Ruston, conocida por todos como Audrey Hepburn.

Vivió sus primeros años de infancia en Holanda, aunque en 1938, tras el divorcio de sus padres, marchó a Londres, al año siguiente, y a consecuencia del estallido de la 2ª Guerra Mundial, hubo de regresar a Holanda, justo cuando empezaba a manifestar su afición al ballet. Sin embargo su vocación de bailarina se vio truncada por esa misma época por la invasión nazi. Una vez finalizada la guerra, regresó a Londres donde trabajó como modelo.
– En 1948 debuta en el cine y en 1951 mantiene un pequeño diálogo con Alec Guinnes en “Oro en Barras”.
– En 1952, Jean Simmons rechazó el papel de princesita en “Vacaciones en Roma”. William Wyler se decidió entonces por Audrey para el personaje. Aquella cinta la convirtió en una estrella.
– En 1967 se aleja del cine hasta 1976, año en el que Richard Lester la reclamó para hacer su excepcional versión de Robin Hood en “Robin y Marian”, confirmándose que el paso del tiempo había afilado tanto sus rasgos como sus arrugas y su talento. Peter Bogdanovich la volvió a requerir para una comedia, y para él fue la elegante cliente adúltera de un detective -Ben Gazzara- en “Todos rieron” (1981).
– Audrey Hepburn se casó el 25 de septiembre de 1954 con el actor Mel Ferrer, del que se divorció el 21 de noviembre de 1968 y del que tuvo un hijo, Sean (17-7-1960). Posteriormente, el 18 de enero de 1969, contrajo matrimonio con el doctor Andrea Dotti, divorciándose del mismo en 1976, y con el que también tuvo un hijo, Luca Andrea (8-2-1970). En sus últimos 12 años convivió con Robert Wolders.
– Por primera vez en la historia de Hollywood, impuso una tendencia de look casual en lugar del acostumbrado glamour, por lo que fue de las primeras “chicas no divas” que ahora son fundamentales en la construcción de íconos cinematográficos.
– Estudió piano y ballet clásico, hablaba inglésfrancésholandés italiano, manejaba el alemán y un poco de español.
– Durante la II Guerra mundial trabajó como bailarina y el dinero que juntaba era donado a la resistencia holandesa contra los nazis.
– Su lectura del Diario de Ana Frank la marcó para toda su vida, pues ambas niñas tenían 10 cuando comenzó la guerra y 15 al finalizar; además, en el libro hay un pasaje donde Ana Frank relata el fusilamiento de cinco rehénes: el mismo día en que la autora relata ese asesinato, Hepburn perdió por fusilamiento a un tío suyo.
– En la adolescencia fue voluntaria de enfermería para cuidar a soldados heridos; uno de ellos fue un paracaidista inglés que se llamaba Terence Young. Veinte años después, Young dirigió el filme Sola en la oscuridad, protagonizado por Audrey Hepburn.
      – Fue amiga del diseñador de moda Givenchy que -en un principio- se decepcionó porque pensó que Katherine Hepburn lo había contratado y se dio cuenta de que era Audrey; sin embargo ambos quedaron conformes y su amistad duró toda la vida de la actriz.
      – Trabajó árduamente con la UNICEF desde 1955 hasta el año de su muerte; incluso cuando la actriz estuvo muy delicada de salud a tres meses antes de su muerte, viajó a Somalia para ayudar a los niños pobres. Por estas labores, decía “no creo en la culpa colectiva, pero sí en la responsabilidad colectiva”.

Continuará…
Puedes ver una selección de fotos de Audrey en http://www.Facebook.com/hollywoodcsi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s