¿SABIAS QUE…? “Moulin Rouge”

– Nicole Kidman se fracturó la rodilla en el rodaje de la escena del trapecio, situado a más de 20 metros de altura y que se empeñó en rodar ella misma sin utilizar una doble.
– En una de las escenas del principio de la película, cuando Satín se cambia de vestido en el propio escenario flanqueada por el resto de las bailarinas, la cámara sólo toma escenas de cintura para arriba, ya que Nicole se había lesionado la rodilla durante el rodaje y estaba en silla de ruedas.
– Las escenas iniciales en las cuales se hace un acercamiento al departamento de Christian a través de las calles de Paris, se hicieron con un modelo a escala y se les añadió la gente de forma digital.
– Se dice que Madonna quedó tan asombrada con la reinterpretación de su tema “Like A Virgin” que envió al director una felicitación videograbada y un ofrecimiento de trabajar “Gratis” con él en cualquier proyecto futuro.
– Todos los popurrís musicales fueron escritos por el director.
– Luhrman tiene un record Guiness por haber obtenido la mayor cantidad de derechos de autor para una película.
– El elefante en el que vive Satín realmente existió en el Moulin Rouge de Paris.
– La escena del tango le vino a la cabeza a Luhrman mientras veía “El Último Tango en Paris”.
– Se filmó completamente en estudio (los estudios de la 20th Century Fox de Sydney Australia fueron los elegidos).
– Todos los actores cantan ellos mismos sus temas, pero todos grabaron por separado sus partes para no perder calidad, al estilo video clip.
– Cuando aparece el Ada-Minogue se escucha un canto y luego un grito, la parte cantada si es la de Kyle Minogue, pero el grito es del legendario Ozzy Osbourne.
– El mismo Luhrmann editó la música del film.
– Ewan Mcgregor había afirmado en varias ocasiones anteriores que siempre le habría gustado protagonizar un musical.
– La película realmente es una versión moderna de la ópera La Traviata de Verdi, donde Violeta-Satín es una prostituta que muere finalmente de tuberculosis, y muchas de las escenas son calcadas a muchos actos de la ópera.
– Se diseñaron más de cuatrocientos vestidos para la película.
– Chocolat fue un personaje real. Era un bailarín francés de color, introducido en el mundo de los cabarets, hacia 1895, nada menos que por Henri de Toulousse-Lautrec.
– El actor que hace el papel de Ziddler, tuvo que ponerse un traje similar al que llevaba Robin Williams en “Sra.Doubtfire”, para que pareciera que es gordo.
– En la Francia de la época en que transcurre la película, si cualquier persona hubiese contraído tuberculosis, se le habría puesto en estricta cuarentena y jamás, JAMÁS se le habría permitido presentarse en público, ni siquiera para cantar, cosa que – por lo demás – no hubiera sido posible porque sus pulmones habrían estado colapsados por la enfermedad.
– La inspiración de “Moulin Rouge” le llegó a Luhrmann (director) cuando viajaba por la India, buscando localizaciones para otro proyecto. Fue allí donde vio una película de Bollywood, la industria cinematográfica más fuerte que la norteamericana, que le pareció “una comedia ridícula, drama increíble y, de repente, un número musical”.
– En el film participaron más de 60 maquilladores y peluqueros, se diseñaron en Roma más de 85 pelucas.
– El rodaje duró 188 días y requirió el trabajo de 650 extras y un equipo de más de 750 técnicos.
– La ropa interior que lleva Nicole Kidman en la película pesa 13 kilos.- El enano representa simbólicamente al bohemio pintor francés Toulouse-Lautrec que diseñó carteles del Moulin Rouge y vivió atormentado por la bohemia nocturna y por una enfermedad que padecía por la cual se le quebraban los huesos muy fácilmente.
– Nikole Kidman, estuvo a punto de rechazar el papel en “Los Otros” por culpa del intenso rodaje de Moulin Rouge, especialmente por las lesiones que sufrió. Al final, Alejandro Amenábar la convenció.
– En la escena en que Nicole Kidman se sube al elefante debía llevar un cable invisible de seguridad, a ella le molestaba tanto que no dudó en quitárselo.
– Las desgracias se cebaron con esta película, el padre de Luhrman murió justo cuando se empezaba el rodaje, Nicole Kidman se separó de Tom Cruise y por si esto fuera poco se rompió una costilla y se lesionó una rodilla.
– La gargantilla que el Duque regala a Satine está valorada en 2 millones de dólares (casi 400 millones de pesetas) así que en estas escenas la actriz estuvo permanentemente flanqueada por dos guardias armados que no le quitaban ojo de encima.
– El director utilizó dos nombres simbólicos para la pareja protagonista; Satine-Satán (Kidman) y Christian-Cristo (McGregor) para simbolizar las fuerzas opuestas del bien y la inocencia y del mal y el pecado.
– El actor Ewan McGregor y el Director Baz Luhrmann se conocieron en 1996, cuando McGregor hizo el casting para el papel de Mercutio en la película de Luhrmann Romeo + Julieta.

Puedes ver una selección de fotos de esta película en http://www.Facebook.com/hollywoodcsi
Y en el apartado de TRAILERS DE SIEMPRE tienes el trailer original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s