FRASES DE PEDRO ALMODÓVAR

– Creo que la conciencia de la pasión te hace actuar muy distinto.

– Yo creo que el único premio posible es el dinero. Es mucho más decorativo que una estatuilla, porque puedes comprarte un traje de Armani.

– Ser director de cine en España es como ser torero en Japón.

– El deseo es algo irracional por el cual uno siempre tiene que pagar un alto precio.

– Cantar con una bata guateada es una experiencia por la que todo director de cine debe pasar.

– Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah! Y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella.

– Existen dos cosas en el cine que tienen un valor distinto dependiendo de si las hace un hombre o una mujer: los desnudos frontales y el hecho de llorar.

– También quise expresar la fuerza del cine para esconder la realidad mientras entretiene.

– No juzgo lo que está bien o mal o lo que es real y no está en la cultura.

– Pero el hecho de estar nominado no me hace sentirme más cerca de hacer una película en inglés. Eso llegará si encuentro el guión adecuado o la historia adecuada, una que tenga que rodarse en inglés. Y lo haré como otra película en español porque lo que me motiva siempre es la historia.

– No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo.

– Nací en una mala época para España, pero realmente buena para el cine.


Responder

