¿SABIAS QUE…?: “Volver”

– En la undécima película de Almodóvar, “La flor de mi secreto”, el principal personaje (Leo) es criticado por escribir una novela sobre una mujer cuyo marido intenta violar a su hija y, después de que la propia hija le mata, esconde su cuerpo en el congelador del restaurante de los vecinos. 11 años después, Almodóvar dirige Volver.

– La conductora del programa de televisión a donde va Agustina a presentar su caso, es la misma conductora (pero no la misma actriz) del programa de televisión en donde Lydia González, torera de la película “Hable con Ella”, es interrogada por el fin de su noviazgo.

– Penélope Cruz se convirtió en la primera española en ser nominada como mejor actriz en los Oscars, por su papel en esta película.

– Según Pedro, sólo hay un fallo en el cuerpo de Raimunda (Penélope C.): El culo. Pedro dijo que este tipo de personajes son normalmente gente con gran trasero, y el de Penélope está demasiado estilizado.

– En un principio el título pensado para la película era “La Abuela Fantasma”.

– Al principio de la película ” La mala Educación”, cuando Enrique echa a Ángel de su despacho, al lado de la puerta está colgado el cartel de un film titulado “La Abuela Fantasma” con la imagen de una señora mayor en claroscuros. Cuando Almodóvar escribió el guión de “La Mala Educación” también escribió el de “Volver”, cuyo título inicial era precisamente “La Abuela Fantasma”.

– Almodovar confesó: “Mi madre ha sido la principal inspiración de esta historia sobre la muerte y la manera de entenderla en su tierra, no como algo trágico sino desde una óptica muy femenina”.

– La película significa la esperada reconcilación del director con Camen Maura, la actriz que le acompañó en sus primeras películas.

– Penélope Cruz se inspiró para su personaje en Anna Magnani en “Bellísima” (Visconti, 1951) y “L’ Amore” (Rossellini, 1948), Sophia Loren en “Dos Mujeres” (De Sica, 1960) y “Mamma Roma” (Pasolini, 1962).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s