MI OPINIÓN… “Whitney Elizabeth Houston 1963-2012”

Hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con un total de 415 premios en su carrera y una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo más de 170 millones entre álbunes, sencillos y vídeos.
Pero la estrella nunca supo disfrutar de su brillo e intentó perdesrse en oscuridades cada vez que pudo, sin pensar en mi, sin pesar en los millones de “yo” que la queríamos.
Yo admiré a Witney e incluso fuí un “guardaspaldas” en una función de adolescentes, trajeado y donde protegía a Gemma, caracterizada de Houston, en la mitica canción “Queen of the Night”.
Pero mi admiración iba y venía como estaciones del año. Cuando la veía ridiculizandose con su marido en aquel viaje a Israel la odiaba, cuando veía fotos de ella rodeada de basura me asqueaba, cuando la oía desentonar a más no poder en conciertos la repudiaba.
Luchaba con ese angel bueno vestido de blanco con alitas a lo “Victoria Secret” en mi hombro derecho, que me decía: “pobre mujer,esta enferma por las drogas”, con mi otro ángel vestido de rojo en mi hombro izquierdo que gritaba: “¡Con todo lo que tiene!, ¡no quiere curarse!” si, luchaba entre amarla y odiarla.
Así ha sido mi noviazgo con Witney, un ir y venir de amor y desamor, de cariño y antipatía.
Pero ya se fué, no pude encontrarmela nunca en mi supermercado, no pude encerrarla en mi cuarto para que pasara el mono, no pude ayudarla…ni tampoco los suyos.
Sólo me queda recordarla bien, agradecerle ese intento de regreso que nunca lo fué del todo, e intentar borrar de mi mente el fracaso de ser que terminó siendo.
Prometo desde aquí nunca más seguir a una diva alcolizada, drogadicta y autodestructiva. Esas que se esconden en una mala vida para ser mas “cool” más profunda o para escribir mejores letras. Esas mamarrachas que no disfrutan de la vida y mueren jóvenes. Esas que solo tendrían que ser limpiadoras de escenarios y no la artista invitada.
Pero siempre tuyo…
WARLETTA

Responder

