¿SABIAS QUE…? “PRETTY WOMAN”

Éxito de audiencia… casi siempre. Todas y cada una de las veces que se ha emitido la película en la televisión norteamericana ha sido la opción preferida, y lo mismo ocurre en nuestro país. Su estreno en 1994, en TVE1, congregó a más de nueve millones de fieles.
Película de culto, con fallos de montaje y dirección “garrafales”, si no fijense en la escena donde están cenando con el futuro socio de Gere en el film, en el momento del helado, que aparece y desaparece a su antojo con el cambio de secuencia. Y el primer desayuno de la pareja, donde en una toma Julia esta comiendo un croissant y segundos después lo que tiene en la mano es una tortita. Y así mas de veinte…
Pero ni sus errores, ni las miles de reposiciones en TV hacen menguar lo que esa banda sonora nos hace sentir al oírla, la misma canción que tarareamos cada vez que nos vamos de compras con amigas… por eso la subimos a lo más alto de la cumbre del culto cinematografico…
Aquí 12 curiosidades del film:

  1. Julia Roberts consiguió una nominación al Oscar por su interpretación.
  2. Iba a ser Michelle Pfeiffer. ¿te imaginas esta película protagonizada por otra actriz que no fuera Julia Roberts? Difícilmente. Pues en realidad ella no fue la primera opción para dar vida a Vivian, la prostituta que enamora a Richard Gere. El papel estaba pensado para Michelle Pfeiffer.
  3. Demasiado delgada. Las infinitas y estilizadas piernas de Julia Roberts en el cartel de la película no pertenecen a la actriz en realidad: son un fotomontaje con las de la modelo Shelley Michelle. También se utilizó una doble para las escenas más tórridas: el cuerpo desnudo de la protagonista era demasiado delgado a juicio del director.
  4. Richard Gere, fue la tercera opción. Primero se pensó en el mítico Superman, Christopher Reeves, aunque al final los productores se inclinaron por Al Pacino. El actor de ‘El Padrino’ no terminó de cuajar y se eligió a Richard Gere que, curiosamente, no acababa de convencer al director, Garry Marshall.
  5. Un final muy distinto. ¿A alguien se le pasa por la cabeza que Vivian y Edward no acaben juntos? ¡Al guionista! En el libreto original, el multimillonario pasaba de largo con su coche hacia el aeropuerto, sin dar la última oportunidad al amor. Menos mal que hubo un pase previo en el que el público mostró su descontento con el desenlace de la película y el director lo cambió por el final feliz que hoy todos conocemos.
  6. El estilismo de la ópera, de mercadillo. Cualquiera diría que el ajustado vestido rojo que lleva Julia Roberts a la ópera vale una millonada. Nada más lejos de la realidad: se compró a última hora en un mercadillo por 30 dólares. Por cierto, esta escena no estaba en el guión. Lo de agarrarle los dedos con la caja del collar a Julia Roberts fue una invención de Richard Gere.
  7. Richard Gere, también pianista. En este caso, el actor no necesitó doble para el solo de piano en el hotel. Tocaba él mismo.
  8. Problemas de altura. Existe una leyenda urbana, nunca confirmada por los protagonistas, que asegura que Julia Roberts y Richard Gere no se llevaban bien. El problema que seguro que sí tuvieron que resolver era el de la diferencia de altura, que se resolvía descalzándola a ella y poniéndole plantillas a él.
  9. En la escena del aeropuerto, se puede escuchar como música de fondo la canción: ¨Fallen¨ (sueño), cuya letra es cantada por el grupo español ¨Presuntos Implicados¨ haciéndoles compañía Randy Crawford.
  10. Cuando el personaje de Gere baja al Lobby del hotel a tocar el piano, Julia Roberts se acerca y el le dice ¡Julia!, (su numbre real) en vez de Vivian (el nombre del personaje).
  11. El primer borrador de la historia, trataba sobre una prostituta que era atormenteda física y mentalmente por un millonario, pero al final decidieron que sería más una película romántica
  12. El título que se barajó en principo para la película era ¨3000 $¨, aludiendo a los honorarios de Julia Roberts como prostituta, hasta que finalmente fue sustituido por el título de una de las canciones de la BSO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s