¿SABIAS QUE…? “VACACIONES EN ROMA” (1953 William Wyler)

Una historia de amor entre una princesa y un plebeyo; lejos de las cursilerías de hoy en día, la película muestra las artimañas de un paparazzi para lograr un reportaje en exclusiva…para que después digan que la prensa en la actualidad es lo peor, ya en el 53 se hablaba de el acoso de la prensa.
Aquí algunas curiosidades del film:
– La película fue rodada en Roma, en exteriores. Algo que hoy en día no tiene nada de raro, pero en la época era toda una aventura (y un riesgo). Debido a la delincuencia y el trafico que era caótico.
– Dalton Trumbo escribió el guión de VACACIONES EN ROMA pero estaba en “las listas negras” sospechoso de comunista y otras “peligrosas” ideas, ( escribió y dirigió una película antibelicista y a favor de la eutanasia, realmente perturbadora JOHNNY COGIÓ SU FUSIL) su trabajo era vetado. Tuvo que recurrir a pseudónimos o a colegas que ponían su nombre a los guiones de Trumbo, para que las películas pudieran ser rodadas y distribuidas (los cines no adquirían películas de gente “sospechosa”, por miedo).
En 1957 el OSCAR al mejor guión fue para la película THE BRAVE, escrito por un tal Robert Rich, que no se presentó a recogerlo.Era un pseudónimo de Dalton Trumbo, que recogió El OSCAR ¡18 años más tarde!
– El director de VACACIONES EN ROMA, William Wyler nunca tuvo un estilo de películas que lo identificase (como Hitchcock, o Capra), pero era capaz de rodar con éxito aplastante superproducciones como BEN-HUR y películas intimistas y psicológicas con apenas dos personajes como EL COLECCIONISTA. Era un director perfeccionista y muy cuidadoso. Entre sus éxitos, está haber lanzado al estrellato a Audrey Hepburn en VACACIONES EN ROMA, y haber dado una oportunidad, como secundario, a un tal Humphrey Bogarten DEAD END(1937) William Wyler entró en el cine por enchufe. Su madre era prima del fundador de los Estudios Universal. Wyler se convirtió en director de cine a los 23 años.
– Gregory Peck. Convencido del éxito de su compañera de reparto, Audrey Hepburn, en VACACIONES EN ROMA exigió que el nombre de la actriz apareciera al inicio del film, junto al suyo. No se equivocó, Audrey ganó el OSCAR.
– La bailarina y actriz (galardonada en teatro y cine) Audrey Hepburn debutó (para Hollywood) en VACACIONES EN ROMA, con una expectativa tal, que antes incluso de estrenarse la película, Audrey fue portada de TIME.
– Antes de VACACIONES EN ROMA propusieron a Audrey cambiarse el apellido, a lo que ella se negó.
– En la recepción final que la princesa hace a los periodistas se presentan uno del ABC de Madrid y otro de La Vanguardia de Barcelona (¡ojo!)
– Vacaciones en Roma, que en un primer momento estaba pensado para Elizabeth Taylor.
– El papel de Gregory Peck en Vacaciones en Roma estaba pensado para Cary Grant.
– Durante el rodaje de Vacaciones en Roma Audrey visitó un famoso taller de vestidos de novia, donde encargó uno para su eventual boda con el industrial británico James Hanson. Finalmente la boda fue cancelada y la actriz dijo a las modistas que encontraran a una “linda chica italiana” que fuera a casarse y no pudiera permitirse un vestido como el suyo y se lo regalaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s