¿SABIAS QUE…? “Eva al Desnudo” (All About Eve-1950 Joseph L. Mankiewicz)

Es la película con más nominaciones a los Oscars junto con Titanic, 14. Y galardonada con seis Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders) y vestuario.
Está basada en la experiencia real, vivida por la actriz Elisabeth Bergner cuando interpretaba la obra ¨The Two Mrs. Carrolls¨ entre 1943 y 1944, y que contó a la autora Mary Orr en el libro que inspiró la película.
La trama cuenta la historia de una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios.  Se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y conocer a una veterana artista a la que admira, llegando a convertirse en su amiga y confidente.
El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce y algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores…, e incluso a sus esposas.
Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a “Eva al Desnudo”.

Un Film en las más importantes listas…
-La película ocupa el puesto 28 en la lista de las 100 mejores películas.
-Bette Davis como Margo Channing, ocupa el puesto 5 en la lista de las 100 mejores actuaciones.
-El cartel de la película ocupa el puesto 24 de los 100 mejores carteles de películas.
-Tres frases de la película, están dentro de la lista de las 100 mejores frases del cine de todos los tiempos: Nunca podré entender el mágico proceso por el que un cuerpo que tiene voz cree que tiene también cerebro, el momento exacto en el que una actriz cree que son suyas las palabras que dice y los pensamientos que expresa ”; “¡Ocurre cuando debe modificar esas palabras y pensamientos para que el público no se vaya del teatro!” ;  “Ya es hora de que el piano se de cuenta de que no ha escrito él el concierto”.
Yo personalmente hubiese metido una frase de Bette Davis de esta película que me encanta: Escríbeme una obra sobre una mujer encantadora y normal que mata a su marido”.

Curiosidades varias…
-Darryel F. Zanuck (uno de los jefazos de la Fox) y Bette Davis se llevaban fatal, pero éste tuvo que contratarla para la película debido a la hernia de disco que le dio antes de empezar el rodaje a Claudette Colbert, la actriz era elegida para el papel.
– También se pensó en Susan Hayward y Marlene Dietrich, pero fueron rechazadas por ser muy joven y demasiado alemana, respectivamente.
– Bette Davis rodó todas sus escenas en 16 días.
– Es una de las primeras apariciones importantes de Marilyn Monroe.
– George Sanders estaba casado, por aquel entonces, con la actriz Zsa Zsa Gabor que iba todos los días a buscarle al set de rodaje celosa por las escenas que su marido protagonizaba con una joven Marilyn Monroe.
– En 1970 se estreno una versión musical en Broadway protagonizada por Lauren Bacall.
– George Sanders se suicido en 1972 en el Gran Hotel Rey Don Jaime, en Castelldefels, Barcelona, con una sobredosis de barbitúricos.

Quisiera compartir con vosotros un extracto de la película, donde se puede observar dos cosas. La impresionante interpretación de Bette Davis y lo bueno del guión. Un monólogo digno de recordar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s