¿SABIAS QUE…? “LOS PAJAROS” – 1963

Los Pájaros es una película estadounidense de 1963, dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright en los papeles principales. Basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier.
– Los pájaros que aparecen a lo largo de la película fueron puestos en postproducción, sin saber Hitchcock de antemano cómo iba a solucionar este recurso.1083_RS630_014029.jpg
-En la escena en la que están encerrados en casa y ponen la radio para oír las noticias, se escucha que los pájaros han atacado también en el pueblo de Santa Rosa, lugar donde tiene lugar otra película de Hitchcock “La sombra de una duda”.
-Como curiosidad, Ub Iwerks, el creador de los efectos fotográficos (en los créditos su nombre aparece bien grandote) fue también el creador, atención, del ratón Mickey y trabajó con Disney en sus comienzos, en la época de los primeros cortos y las Silly Simphonies cuando llegó el sonido. Brilla de manera especial su contribución a la escena en la que vemos, en cenital sobre el pueblo cuando la gasolinera comienza a arder, esas sombras negras de pájaros que empiezan a invadir la pantalla con sus graznidos infernales…
-La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente muy real. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba.the_birds_remake
-El equipo, acosado por los picotazos, tuvo que vacunarse contra el tétanos.
-Tras el rodaje de la escena en que los pájaros irrumpen en la habitación y atacan a Tippi Hedren, la actriz tuvo que tomarse unos días de vacaciones debido a una especie de estrés postraumático, producido por el miedo a perder algún ojo, al tener que rodar la escena con los pájaros literalmente en la cara. La actriz confesó posteriormente en varias entrevistas haber sentido varios picotazos en sus carnes.
-Tippi Hedren, modelo americana de origen sueco, fue descubierta por Alfred Hitchcock en un anuncio de TV para una bebida dietética. La escena inicial, en la que Tippi va caminando por la calle y un tipo le silba, es una recreación de dicho anuncio, especie de broma-homenaje de Hitchcok a su nuevo descubrimiento.
-El final original de Hitchcock contemplaba a los protagonistas, que terminaban escapando de los pájaros, llegando a San Francisco aliviados hasta que se daban cuenta de que habían pájaros posados por todo el puente Golden Gate y los edificios. Por falta de recursos monelos_pajaros_1963_galeria_portraittarios y tecnológicos, no fue posible.
-Hitchcock concertó una cena con la hasta ese momento modelo publicitaria, Nathalie Hedren y durante la misma le regaló un broche de oro y perlas con tres pájaros y una frase que decía: ¨Nos gustaría que hicieras el papel de Melanie Daniels en Los Pájaros¨
-El equipo de filmación se tuvo que vacunar contra el tétano, debido a la amenaza de que los pájaros picaran.
-La banda sonora de la película no contiene ningún tema musical, solo muchos gritos de aves que fueron deformados y retocados por Bernard Herrmann.
-En una de las primeras escenas, se ve a Hitchcock saliendo del establecimiento, acompañado de dos perros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s