¿SABIAS QUE…? “Alien, el Octavo Pasajero”-1979

-Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep.alien
-El montaje original sin ningún corte duraba 3 horas y 12 minutos.
-Los productores llegaron a barajar el nombre de varios directores como: Robert Aldrich, Meter Yates y Jack Clayton, antes de asignar el proyecto a Ridley Scott
-El interior de los huevos de los aliens se rellenó con corazones y estómagos de ganado. Y la cola del Face Hugger era de intestino de oveja.
-Ridley Scott llegó a declarar 3 películas que le habían influido para realizar la película; fueron “Star Wars” y “2001: Odisea en el espacio”: por su descripción del espacio exterior, y “La matanza de Texas” por su tratamiento del terror
-Cada uno de los personajes muere por su cualidad más característica (valentía, prudencia, raciocinio…) y en sentido inverso tanto al prestigio del actor en el momento como a la importancia del personaje en la trama. Es decir, muere primero el actor más célebre (John Hurt) y científico de la nave, a continuación el siguiente en fama… hasta la que sobrevive: actriz menos conocida en aquel momento (Sigourney Weaver) y menos trascendental en la película.
-Algunos componentes del Nostromo fueron reutilizados para la película “Blade Runner” (1982), del mismo director.
OgOaC-En la pantalla de la computadora que muestra la órbita del Nostromo alrededor del planeta hay un nombre escondido, que es de Brian Wyvill, uno de los programadores de esa interface: adentro del marco superior llamado “Deorbital Descent”, aparece la leyenda BLOB, el apodo de Wyvill.
-Inicialmente, los astronautas descubrían el nido de aliens en una pirámide de una civilización extraterrestre, con relieves explicativos del ciclo de vida de estos seres (ideado pot Giger). Por razones de presupuesto, pasó a ser una nave abandonada.
-Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.
-Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.alien rising
-Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.
-El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.
-El nombre original de la nave espacial era Snark, aunque tras otros nombres, acabó por llamarse Nostromo.
-En total se emplearon tres aliens durante el rodaje. Uno de ellos era una maqueta; el segundo se trataba de un traje ocupado por Bolajo Bolaji, un miembro de la tribu de los Masai (que se distingue por la elevada estatura de sus componentes), que añadía un aspecto más temible a la criatura. Alien_1979_kane_john_hurtFinalmente se creó otro traje para que lo vistiera un especialista durante las secuencias de acción y riesgo. Cada mañana la pintura de estos elementos tenía que ser repasada, ya que durante el rodaje los materiales utilizados para simular las babas del monstruo borraba la pintura acrílica de los trajes y la maqueta.
-La escena mítica de la película, la que le sale por la tripa un alien a John Hurt, fue rodada sin que los demás miembros del reparto supieran nada. Ridley Scott quería filmar sus caras desde la más absoluta sorpresa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s